top of page

7 razones para probar los programas de circo para niños



El circo es un lugar acogedor para todos. Para los niños, el circo es la actividad perfecta para mantenerlos en forma y sanos. Las clases no sólo enseñan una increíble variedad de habilidades físicas, sino que también inculcan valores importantes de los que sus hijos se beneficiarán durante toda su vida. Sigue leyendo para conocer 7 razones por las que tus hijos pueden -y deben- escaparse con el circo.


Las clases de circo son la mezcla perfecta de actividad física y creatividad mental

Los malabares, el trapecio y la magia de la cuerda floja son actividades que enseñan una excelente coordinación entre manos y ojos, equilibrio y motricidad gruesa. Además, mostrar estas nuevas habilidades en una actuación con disfraces proporciona una fantástica salida creativa que inspira la imaginación y la autoexpresión de los niños. Esto garantiza el desarrollo físico, mental y creativo.


Todas las clases se basan en las habilidades y son progresivas

Los niños pueden unirse al circo desde muy pequeños. Cada clase ofrece la cantidad justa de actividad, habilidad (y diversión) para cada grupo de edad y los niños aprenden habilidades que pueden desarrollar en cada mes. Esto no sólo enseña el valor del trabajo duro y constante y la paciencia, sino que también proporciona una gran inyección de confianza a medida que los niños dominan sus nuevas habilidades.


Sus hijos se integran en una comunidad inclusiva y hacen nuevos amigos

Al unirse a una escuela de circo, las familias pasan a formar parte de una comunidad especial de personas con ideas afines. Los niños hacen nuevos amigos, a menudo para toda la vida, y aprenden el valor de la confianza y el trabajo en equipo. Los padres suelen formar parte de la comunidad circense participando en espectáculos escolares, actuaciones, fiestas y otras actividades inspiradas en el circo.


El entrenamiento circense también beneficia a otros deportes

¿Sabes que los jugadores de fútbol estudian ballet para mejorar su agilidad y gracia en el campo? ¡El circo tiene un resultado similar! El circo entrena el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la agilidad, la flexibilidad y la conciencia espacial y corporal. La sensación que produce ser capaz de levantar tu propio cuerpo y saber dónde está en el espacio es bastante liberadora.


Las clases se imparten en un entorno solidario y no competitivo

A diferencia de muchos deportes tradicionales, las clases de circo se adaptan a todos los niveles de habilidad y personalidades. Cada niño es valorado por su aportación individual y las clases no son competitivas, lo que permite a los niños desarrollarse a su propio ritmo y en su propio tiempo. Cada niño cuenta con el apoyo de un talentoso equipo de entrenadores profesionales que hacen de la seguridad de los niños su máxima prioridad y animan a los niños a dar un paso adelante y probar.




Su hijo aprenderá los valores de la confianza, el trabajo en equipo, asumir riesgos y soñar a lo grande

Las clases de circo enseñan rasgos valiosos que prepararán a su hijo para la vida. Trabajar juntos, confiar en los compañeros, aprender a soñar a lo grande y a reír a carcajadas son algunos de los valores que se inculcan a los más pequeños.


El circo refuerza la autoestima

Todos los tipos de cuerpo son "adecuados" y, con tanta variedad, cada niño descubre sus puntos fuertes y sus retos. Por ejemplo, algunos niños se aficionan enseguida a los aparatos aéreos, pero les resultan más difíciles los malabares. Otros sobresalen más rápidamente en disciplinas basadas en el suelo, como los malabares o las acrobacias de suelo.


El circo puede dar un poco de miedo al principio, pero la superación de los miedos y la consecución de los objetivos conllevan una gran sensación de logro. Los instructores con formación profesional en circo pueden ayudar a los niños a enfrentarse con seguridad a las habilidades más difíciles. Después, los niños (y sus padres) suelen asombrarse de lo que son capaces de hacer.


Además, una vez que los niños aprenden la técnica adecuada, la forma de mostrar cada nuevo truco depende de ellos: ¡pueden dejar que brille su individualidad!


Visita la sección de actividades donde tenemos una gran variedad de talleres y actividades para los pequeños y grandes de la casa.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page