top of page

5 maneras en que el circo mejora la vida

El circo te hace más feliz

Todo el mundo ha oído hablar de la ciencia que hay detrás del ejercicio y de por qué después te hace sentir más feliz y positivo. La clave está en las endorfinas. En pocas palabras, las endorfinas son sustancias químicas que el cerebro libera durante el ejercicio y que afectan directamente al cuerpo y a la percepción. Las endorfinas bloquean algunos de los receptores del cerebro de forma que reducen el dolor y desencadenan sentimientos positivos. Utilízalas a tu favor. ¿Te sientes mal por estudiar? ¡Levántate y haz contorsiones!


Si te estabas preguntando si el circo también se considera una actividad recreativa, estás en lo cierto. Y con cada actividad física que realizamos, ya sea practicar una parada de manos o hacer equilibrios sobre una cuerda, nuestro cuerpo libera endorfinas que nos hacen sentir feliz.



El circo crea comunidad

Vale, puede que técnicamente el circo no sea un deporte de equipo. Pero eso no impide que se cree una gran comunidad durante el entrenamiento. No hay nada como la confianza que uno tiene en su observador, su base, su entrenador o sus compañeros. Y la gente hace la vida mejor, sobre todo cuando puedes reírte y jugar con ellos. Solo tienes que pasear por la ciudad con algunos de tus amigos del circo y puede que te encuentres haciendo equilibrios con las manos en un paseo de tablas o trepando por un enorme árbol.


El circo crea una comunidad de artistas circenses que confían y se apoyan unos en otros. El circo a gran escala lleva el arte del circo a mucha más gente dentro de la comunidad. En la comunidad de Team All Stars los jóvenes aprenden y perfeccionan todas las habilidades circenses.


El circo es una salida creativa

Todo el mundo necesita una salida creativa para poder procesar emociones, relaciones, problemas y otras experiencias cotidianas. El circo permite crear un arte intensamente físico y lleno de emociones. El circo es mucho más que trucos, y sin algún tipo de salida creativa es difícil captar las emociones. Así que introdúcelas en tu trabajo. Crea un solo porque has tenido una discusión y necesitas desahogarte. Trabaja en una rutina de equilibrio de manos para poder pensar en tus problemas. Poner emociones reales en el circo sólo hace que el espectáculo sea mejor.


Los alumnos y artistas de Team All Stars practican una habilidad circense con el puro placer de poder expresar quiénes son o qué sienten. El circo nos permite crear un arte puramente físico y lleno de emociones. Es importante dar salida a nuestras emociones, sentimientos, preocupaciones e incluso alegrías. Así que cuando te sientas estresado, busca unas pelotas que puedas lanzar al aire. Te sorprenderá el efecto que tendrá en ti.


El circo ayuda a la positividad corporal

Muchos de nosotros tenemos problemas con nuestro cuerpo, ¡pero no hay razón para sentir nada más que amor por nosotros mismos! Puede que no consigas clavar la caída de seda todas las veces, pero piensa en la fuerza que hace falta para subir. Tal vez tu cadera no sea la más firme, pero tu pelo gira de la manera correcta cuando giras en el trapecio. Los cuerpos del circo no son perfectos, pero todos son fuertes y tienen talento. Fíjate en tus progresos cuando creas que no eres capaz de nada grande.


El circo puede ser inspirador

Puede venir de los entrenadores, de los amigos, de una actuación que ves, o de una canción, o de un aparato o truco en particular. A veces encuentras algo que te da una llama que avivar. El circo puede inspirarte para aprender, para acondicionarte y ser fuerte, para crear una rutina entera por ti mismo o para ser la estrella de tu propio solo. Puede ser difícil encontrar algo que te inspire, sobre todo para los niños que tienen que lidiar con la escuela, el trabajo, la familia y sus propios problemas. Es difícil tener ganas de crear, pero si puedes encontrar eso en el circo, deberías sentirte orgulloso de ti mismo. El circo es duro, pero también es belleza y fuerza, y tiene algo en lo que todo el mundo puede inspirarse.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page